Biografia

Christian Jesús Morales Rosas, mejor conocido como Santa RM (anteriormente conocido como Santa o en sus inicios conocido como Caballero MC) es un MC procedente de Nogales, México.

Su disco más reciente es "La Cara B" que lanzó junto con Kryz y tiene pendiente uno en solitario titulado "Mala Ortografía 2.0".

Sus principales influencias musicales son Santaflow y Nach, aunque también cabe mencionar otros como Kase O, Isusko, El Bezea, Eptos Uno, H Muda, Iluminatik, T Killa, Niño Problema, La Gesta, Ferran M.D.E, Crew de Cuervos, Caidos del Cielo, Danger, Ente, Flowcloricos, Syla, ToteKing, Juaninacka, Suko, Los Aldeanos, Arma blanca, Zpu, Falsa Alarma, Piezas, FK Crew, Ricardo Arjona, Alta Escuela, SBR, SFDK, Eminem, Shinoflow, Armada Del Submundo, Mago de Oz, Sistem OF a Down, Linkin Park y Notorious BIG.

Biografía

Nació un 20 de julio del año 1989 en la ciudad de Nogales, Sonora, México.

Inicios en el Rap

De niño nunca se intereso por el Rap, ya que nunca lo había escuchado, pero su vida dio un cambio total, gracias a Abel de 631, cuando a sus manos llego un disco de "Rap en Español" que traia canciones de 362 rapaz, atake, fdd, omw entre otros. Ya de un tiempo ya con 14 años formo un grupo con dos de sus mejores amigos "Mitchell y German" se hicieron llamaba "GMC" empezaron a escribir mis primeras canciones con ellos, la primera canción que saco se llamo "A mis Rivales"

Tiempo después formo un nuevo grupo que se llamaba "NG (Nueva Generación) el cual lo conformaban Cuchel Lalo, Pingüi, Kike, Negro G, Jorel y Santa RM quien escribiría una canción llamada "Poesía callejera" con Jorel que fue la primer canción que pudieron grabar en Niga producciones, en esa canción decide poner "Santa" ya que así se le decían en la secundaria. Paso escribir alrededor de 7 canciones con ese grupo, viendo que no funcionaba el grupo se desintegro, y formo otro con Cuche en el 200 que se llamaba "RM o Rima Mitológica" influenciados por el Hardcore y SBR (Gremio Records), empezaron a hacer Rap Hardcore y su rap empezaba a mejorar un poco después Negro G se unió a su grupo.

Compartir

Fotografia

Santa RM Image