Biografia

Originarios de Vicente Guerrero, Durango, LOS PRIMOS DE DURANGO, es la agrupación más joven y de mayor proyección en esta nueva corriente musical, convirtiéndose en la nueva sensación duranguense.

Herederos del talento musical, LOS PRIMOS DE DURANGO descienden de familias que desde la época de los 80’s se han dedicado al mundo artístico. Los padres y tíos de los cuatro jóvenes que forman la imagen de LOS PRIMOS, pertenecieron al legendario grupo VARGAS MUSICAL, siendo éstos la primera generación de artistas de la familia.

Ocho son los integrantes de LOS PRIMOS DE DURANGO, sin embargo, Arturo Manuel (vocalista), Javier Eduardo (vocalista), Luis Enrique (batería) y Jesús Fernando (sax) cuyas edades oscilan entre los 16 y los 23 años, conforman la imagen juvenil de la agrupación, y gracias a su carisma, entusiasmo, pero sobre todo su amor a la música los ha llevado a prepararse para darle continuidad a la trayectoria artística de su familia.

Fue de esta forma que en el 2003 lanzaron su primer material discográfico titulado “NOSTALGIA DURANGUENSE” de donde se desprendió el éxito “Tocando fondo”, con el cual de inmediato lograron colocarse en el gusto del público. Vendrían después producciones tales como “TAL VEZ”, que les permitió consolidar su nombre.

Su juventud, talento y carisma, los ha llevado a ser innovadores en su estilo, de tal forma que han llegado a ser considerados los creadores del género “duranguense light”, el cual consiste básicamente en el tipo de baile, la frescura de su música y la juventud de sus integrantes.

Su estilo original, les permitió que importantes compañías pusieran sus ojos en la agrupación, entre ellas American Show Latin, quien de inmediato los sumó a su elenco artístico e inició junto a LOS PRIMOS una extensa campaña de promoción por las principales ciudades de la República Mexicana.

“TAL VEZ” es el disco que en el 2006 lanzan al mercado nacional, promocionando como primer sencillo el tema homónimo, un pegajoso corte duranguense de la autoría de Osvaldo Villarreal. El tema de inmediato se colocó en los primeros lugares en las listas de popularidad radial, y esto permitió a LOS PRIMOS realizar una serie de presentaciones en ciudades como León, Celaya, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

“POR UN BESO” fue el titulo del segundo sencillo que los primos de Durango lanzaron al mercado y el cual logro colocarse también en los primeros lugares de popularidad.

Lanzan su segundo disco “VOY A CONVENCERTE” del que se desprende el primer sencillo “Y TÚ TE VAS” el cual rápidamente se colocó en primer lugar en la radio.

El segundo sencillo fue elegido el tema de “MAÑANA” del cual se hizo un excelente video en la ciudad de Monterrey.

Y este 2007, se llevan el Premio “FURIA MUSICAL” como Grupo Juvenil del Año.

Aparecen en diferentes portadas en revistas y por primera vez en la portada de la revista “FURIA MUSICAL”.

Nominado a premios Premussa en Los Ángeles California como “MEJOR GRUPO DURANGUENSE DEL AÑO”.

Reciben el Premio de la “QUE BUENA” en la ciudad de México.

Son acreedores de “LAS PALMAS DE ORO” en Phoenix Arizona.

Hoy en día han crecido musicalmente y tiene un éxito inconfundible con su estilo único y juvenil, sus videos han creado un nuevo estilo en el ámbito grupero colocándose entre los más solicitados del público, y por si fuera poco, este ascenso peldaño a peldaño, los empieza a llenar de reconocimientos y premios; por ello, LOS PRIMOS son llamados muy merecidamente “LA NUEVA SENSACIÓN DURANGUENSE”.

INTEGRANTES:
Javier Eduardo Vargas Amaya: Vocalista
Arturo Manuel Vargas Ríos: Vocalista
Jesús Fernando Vargas Ríos: Sax
Luis Enrique Vargas Ríos: Teclados
Arturo Manuel Vargas Duéñez: Sax tenor
Samuel Serrano Domínguez: Tambora
Eduardo Vargas Duéñez: Teclados
Francisco Javier Vargas Duéñez: Teclados y tuba
Noe Serrano Domínguez: Batería

Compartir

Fotografia

Los Primos de Durango Image