Biografia

Diego González (nacido el 29 de noviembre de 1990 como Diego Andrés González Bonetta) es un cantante, actor y músico mexicano. Él es más conocido por interpretar a Rocco en la novela mexicana Rebelde. Hace poco editó su primer álbum titulado como él mismo y su primer single fue Responde y una versión brasileña para el álbum, con canciones en portugués fue lanzado en 2006. Por el momento, el álbum fue lanzado en México, Brasil, Argentina y Chile. Tiene ascendencia española e italiana.

Biografía:

Diego llegó a la fama de la mano del reality show Código F.A.M.A. Terminó en el 5to lugar. Su participación en el show abrió muchas puertas para Diego. Su primera telenovela fue producida por Rosy Ocampo, “Alegrijes y Rebujos”, en el cual él interpretó el papel de Ricardo. A pesar de este papel, la carrera de Diego realmente no despegó hasta que fue contratado en la telenovela “Mision S.O.S” como Cristian. Para su trabajo como Cristian, lo nominaron como mejor actor en los premios Tv y novelas. Luego lo invitaron a los United International Pictures para que prestara su voz al hijo más joven de la familia de Spencer en la historieta Thunderbirds. Participó en muchos otros proyectos tales como el Teletón-México 2003 y las Olimpiadas 2004 de Atenas. Entonces grabó las canciones para la banda de sonido de Mision S.O.S. La banda de sonido fue platino doble y fue nominada para los premios Grammy Latinos. Diego lanzó su primera canción “Aquí Voy” escrita por Mario Domm. Así, se convirtió en una de las canciones más sonadas en Big Brother 3 y Big Brother VIP. Para prepararse para su álbum debut, Diego tomó lecciones con un cantante profesional y un vocalista llamado Seth Riggs. Riggs ha trabajado con muchos artistas muy famosos, incluyendo, Quincy Jones, Michael Jackson, Madonna, y Janet Jackson. A través de los años, Diego demostró sus habilidades para el canto en varias telenovelas. Sin embargo, así como él alcanzó éxito como actor, soñaba con conseguir una carrera como cantante. Hoy, está unido a la discográfica EMI México. Ha lanzado ya su primer álbum. Visitó la Argentina en 2005 para trabajar con el productor Cachorro Lopez, que ha sido el productor para muchos músicos muy destacados, incluyendo los co-stars de Diego, RBD. Diego trabajó junto al grupo en la telenovela Rebelde. Interpretó a Rocco, un adolescente rebelde quién está interesado solamente en la música. En diciembre de 2005 Diego tenía la oportunidad de participar en el Teleton para realizar su single “Sólo Existes Tú”, una de las canciones en su álbum debut, que él dedicó a todas sus fans. Rebelde terminó el 2 de junio y una película está proyectada. Diego ha dicho que él no podrá participar en la película porque él promoverá su álbum.

Álbum debut:

El álbum de Diego fue lanzado en México, Argentina, Chile y el Brasil en el año 2005. El álbum será lanzado en los Estados Unidos el 24 de abril. Estará disponible para la venta digital el 3 de abril. El primer single, Responde, lo ha hecho #13 en los ránkings mexicanos.

Telenovelas:

* Rebelde (2005) como Rocco
* Misión S.O.S Aventura y Amor (2004) como Cristian Martínez
* Alegrijes y Rebujos (2003) como Ricardo Sánchez
* Código F.A.M.A. (2003) como él mismo
(participante).

Álbums:

* Diego, lanzado en -México- 2005, -Brasil- 10 de julio de 2006, -Chile- agosto del mismo año, -Argentina-, noviembre del mismo año y -Estados Unidos- 24 de abril de 2007.
* Singles: Responde, Más, Sólo Existes Tú.

Trivia:

* Diego abrió el concierto que dio Hilary Duff en México en el palacio de los deportes.
* Diego viajó con el grupo RBD a Brasil, abriendo 13 conciertos incluyendo un concierto en el estadio más grande del mundo, el Maracanã el 8 de octubre de 2006.
* Películas preferidas: Gladiator, Moulin Rouge, Fiebre de sábado por la noche y Troya.
* Personaje preferido de cómic: Johnny Bravo.
* Él no estará en la película de Rebelde, dijo que él promoverá su álbum en lugar de eso.
* Grabó recientemente el vídeo de la canción “Más” en Nueva York.

Compartir

Fotografia

Diego Image