Biografia

Alejandro González, Daniel Mora, Felipe Harker, Juan José Barake, y Nicolás Barake conforman BONkA una agrupación colombiana de fusión, que tiene revolucionados a cientos de jóvenes de colegios y universidades que no paran de corear …”de que me sirve, ay que me quiera, esa persona que no quiero que me quiera, si la que quiero ay que me quiera, no me quiere como quiero que me quiera.”…

Sus inicios se dieron en el 2002 cuando empezaron a presentarse tocando covers en diferentes eventos realizados por los colegios de Bogotá. en Noviembre de 2004, se enfrentaron a varias agrupaciones en un concurso intercolegiado organizado por el “Hard Rock Café”, “88.9” y “El Redoblante” donde fueron los triunfadores gracias a su profesionalismo, desempeño y puesta en escena. Tras el éxito obtenido en dicho concurso fueron escogidos para tocar en la antesala de la entrega de los Premios shock de ese mismo año, sorprendiendo a los asistentes con su talento. Para el 2005, surgen nuevas composiciones, letras cargadas de energía y una evolución musical para BONkA, quienes por segunda vez son invitados a cantar en la entrega de los Premios Shock.

Para el 2006 BONkA lanza “Lo Que Nunca Nos Contamos” su primera producción discográfica grabada en los estudios de Sonido Comercial Publicitario y mazterizada en los estudios Fuller de Miami. El álbum está compuesto por 10 temas pegajosos, cargados de ritmo, sabor y sentimiento, entre los que se destacan “Yo Se Que Tal Vez ”, “Tarde de Abril”, “Darte Lo Que Soy”, “La Visa”, “Llueve en Mí” y “Hoy” tema compuesto para esos amigos de colegio que se dejan al graduarse. De esta producción se desprende el primer sencillo “El Problemón”, escrito por Alejandro González y producido por Nicolás Rodríguez tema que se convirtió en hit logrando posicionarse entre los cinco temas más escuchados a pocos días de haberse lanzado.

Gracias al “Problemón”, BONkA fue escogido por votación de oyentes, para hacer parte del concierto realizado el pasado 21 de Abril, en el estadio El Campin de Bogotá, donde compartieron escenario con artistas de talla nacional e internacional tales como COTI, CHRISTIAN CASTRO, LUIS FONSI, BELANOVA, CABAS, LOS DE ADENTRO, SANALEJO Y Dr.KRÁPULA. Más de 35 mil personas disfrutaron y se corearon temas como “Traga Maluca”, “El Problemón” y “La Mona” incluidos en su más reciente producción.

Tras el fenómeno causado por estos cinco jóvenes se lanza a radio el segundo sencillo titulado “La Mona” un tema rumbero y cargado de energía, escrito por Alejandro González para esa “mona” de la que muchos se enamoran y pierden la cabeza pero la que nunca corresponde a ese amor.

Tal y como lo describen los integrantes: “Nosotros somos un grupo de amigos que hacemos música para que la gente rumbee, ese es nuestro propósito. Cualquier otra cosa viene por añadidura”

El pasado 15 de Junio, en el lanzamiento del álbum, en Tower Records del Centro Comercial Andino, BONkA rompió record de ventas superando las 390 unidades en un día, cifra que no se veía hace más de nueve años. Gracias al fenómeno causado por estos cinco jovenes, el próximo mes estarán de Gira por varias ciudades de Colombia junto a la agrupación Méxicana REIK.

Compartir

Fotografia

Bonka Image